Apple enfrentará una nueva acusación antimonopolio de la Unión Europea en las próximas semanas, esto como parte de una investigación desencadenada por una denuncia de Spotify.

La Comisión Europea acusó el año pasado a Apple de distorsionar la competencia en el mercado de la música en streaming mediante normas restrictivas para su App Store, que obligan a los desarrolladores a utilizar su propio sistema de pago dentro de la aplicación.

Asimismo, Apple impedía a las aplicaciones de música en streaming informar a los usuarios de otras opciones de compra.

Incluso, este tipo de requisitos también ha sido objeto de análisis en países como Estados Unidos y el Reino Unido.

Apple actualiza iWork para Mac e iOS, aquí todas las novedades

En tanto, los cargos adicionales establecidos en el llamado pliego de cargos suplementario suelen emitirse a las empresas cuando el organismo de defensa de la competencia de la Unión Europea ha reunido nuevas pruebas o ha modificado algunos elementos para fortalecer su caso.

Normas tecnológicas contra Apple.

De acuerdo con las nuevas normas tecnológicas de la región acordadas el mes pasado, estas prácticas son ilegales; sin embargo, Apple y otras gigantes tecnológicas estadounidenses a los que se aplican las normas, tendrán un par de años antes de que se tomen medidas severas.

Las medidas se aplicarán a Apple probablemente a principios de 2024.

Las empresas que infringen las normas antimonopolio de la Unión Europea se enfrentan a multas de hasta el 10 por ciento de su volumen de negocios mundial y a órdenes de abandonar las prácticas anticompetitivas.

Además, la investigación sobre el streaming de música, las prácticas de Apple en materia de libros electrónicos y su Apple Pay también están en la mira.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.