Sin lugar a dudas uno de los productos más esperados de esta keynote de Apple era la nueva MacBook Pro y cumpliendo las expectativas, el nuevo ordenador llegó de la mano del anuncio de la nueva generación de los procesadores creados desde Cueprtino.

La nueva versión de MacBook Pro se trata de la mayor renovación hecha al dispositivo desde 2016, cuando la eliminación de algunos puertos vitales así como la introducción de la Touch BAr le valieron muchas criticas a la empresa de la manzana.

Esto fue todo lo que Apple presentó durante su keynote

Algo que salta a la vista es que la nueva MacBook Pro da mayor peso a la funcionalidad antes que al diseño. Y es que para traer de regreso puertos como el HDMI y el cargador MagSafe, así como la ranura para las tarjetas SD, el grosor de esta nueva laptop se ha incrementado ligeramente.

Procesadores de Apple, las verdaderas estrellas

En esta línea, los verdaderos protagonistas de la keynote de Apple fueron los procesadores M1 Pro y M1 Max, los cuales se suman a la familia de Apple Silicon y que marcan un brinco importante en términos de rendimiento si se comparan con el M1 tradicional.

Los beneficios son claros. El M1 Pro posee tres veces el ancho de banda del M1 y es 70 por ciento más rápido. En lo que se refiere al M1 Max tiene el doble de ancho de banda que el M1 Pro y cuenta con 57 millones de transistores.

De acuerdo con las gráficas mostradas por Apple el rendimiento es mayor con menos consumo que sus principales competidores tanto GPU como en CPU.

A detalle

Visto a detalle tenemos lo siguiente. El M1 Pro cuenta con 10 núcleos de CPU y 16 de GPU. Esto supone el doble de rendimeiento dando mayor capacidad para juegos aplicaciones que requieren potencia de cálculo en compute con Metal.

De manea puntual, la GPU está compuesta de 2.048 unidades de ejecución, con una potencia de 5,2 teraflops, que ofrecen 164 gigatexels por segundo y 82 gigapixels por segundo.

A diferencia del M1 de Apple, el procesador M! Pro soporta 32 GB (por encima de los 16 GB soportados por su antecesor) cuenta con soporte para dos pantallas externas con un codificador y decodificador para el formato Apple ProRes.

Esto garantiza un rendimiento especialmente abrumador que sin duda facilitará los trabajos profesionales de cientos de personas dando mayor fluidez a las tareas desde diferentes ventanas y con el uso de diversas aplicaciones.

Toda la carne al asador

Si el M1 Pro sorprende, el M1 Max lo hace con creces. Este procesador da soporte hasta 64 GB de RAM, con respaldo para cuatro pantallas externas, 400 GB/s de ancho de banda y cuenta con 32 núcleos de GPU, misma que está compuesta por 4.096 unidades de ejecución, con una potencia de 10,4 teraflops, que ofrecen 327 gigatexels por segundo y 164 gigapixels por segundo.

Entre las grandes promesas de este procesador está aquella que habla de un alto rendimiento en términos de gráficos sin comprometer el consumo de energía.

De acuerdo con lo dicho porApple el M1 Max será capaz de superar en gráficos a portátiles PC profesionales compactos, con un 40 por ciento menos energía.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.