Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple lanzará el iPhone en China

Finalmente, después de dos años de espera (desde que salió el iPhone oficialmente en los EEUU), será lanzado en China. La empresa China Unicom anunció...

Finalmente, después de dos años de espera (desde que salió el iPhone oficialmente en los EEUU), será lanzado en China. La empresa China Unicom anunció un trato de varios años para vender el teléfono de moda en el mercado más grande del mundo, con más de 700 millones de suscriptores, empezando su venta para el cuarto trimestre de este 2009.

No obstante este anuncio, hay cierto escepticismo debido a que China está ya llena de unidades del iPhone craqueadas así como teléfonos similares de otras marcas. De acuerdo con algunos críticos la llegada del iPhone ya es tardía y parece ser que al consumidor chino no parece importarle demasiado. Parte del problema reside en que desde su lanzamiento en los EEUU, incluso aunque Apple no estaba vendiéndolos, la firma de consultoría de alta tecnología basada en Beijing, BDA, indicó que más de 1.5 millones de iPhones ya estaban usándose de manera ilegal en China. Para colmo, debido a las regulaciones del gobierno chino, los iPhones deben venir sin Wi-Fi lo cual hace que el mercado ilegal no pierda competencia.  A pesar de esto China Unicom insiste en que puede vender 5 millones de iPhones en los siguientes tres años.

Por otra parte, el CEO de China Unicom, Chang Xiabing, indicó que su optimismo radica en que la mayoría de los iPhones piratas son modelos 2G y no los modelos 3G que esta compañía ofrecerá. Unicom tiene unos 141 millones de suscriptores y apuesta al iPhone considerando su base instalada considerando que se promete el lanzamiento de la red 3G y se mejora la reputación de un servicio deficiente. Otros analistas sugieren que la euforía por el iPhone no será suficiente para convertirlo en un éxito en China.

Fuente: Yahoo

Comentarios