La novela entre los trabajadores de Apple y la empresa por el home office vuelve a escribir una página en su historia, ahora por culpa de la variante Ómicron.

A pesar de que la empresa había anunciado que los empleados regresarían en febrero a las oficinas con un esquema de trabajo híbrido en el que trabajarían 2 días en casa y 3 directamente en el Apple Park. Sin embargo, Bloomberg mencionó que la compañía ha tenido que retrasar por cuarta ocasión su regreso a las oficinas por tiempo indeterminado.

La variante Ómicron se está expandiendo rápidamente por el mundo, y nuevamente son los no vacunados los que siguen llenando los hospitales, razón por la que varias empresas en Estados Unidos y Europa han decidido mantener a sus empleados en casa.

Apple también ha cerrado varias tiendas en Estados Unidos y Canadá debido al incremento de casos por COVID-19, mientras que la compañía mencionó que volverá a ser obligatorio portar mascarilla dentro de sus tiendas.

Apple ofrece bono de 1,000 dólares para el home office

Bloomberg también menciona que Apple dará a sus empleados 1,000 dólares, unos 20,000 pesos mexicanos aproximadamente para que compren el equipo necesario para seguir desempeñando de la mejor manera sus labores en casa.

Asimismo, la empresa avisará con meses de anticipación el regreso a las oficinas en el esquema híbrido, por lo que todo pinta a que el regreso de todo el personal al Apple Park tomará un tiempo.

Es importante recalcar que hay empleados que sí deben ir a trabajar todos los días al Apple Park, sobre todo los que se dedican al desarrollo de hardware, pues utilizan equipo que solo está disponible en las oficinas de Cupertino.