Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple censura la mención de la palabra Android

La tienda de aplicaciones de Apple, le ha indicado a un modesto desarrollador de software que su aplicación no puede incluirse en la tienda App...

android_eats_appleLa tienda de aplicaciones de Apple, le ha indicado a un modesto desarrollador de software que su aplicación no puede incluirse en la tienda App porque menciona la palabra Android, refiriéndose a Google, desde luego.

La aplicación “Flash of Genius” es un programa que le permite a los estudiantes prepararse para los exámenes para entrar a la universidad. “Flash of Genius: SAT Vocab”, debutó en el iPhone el año pasado y hay ya una versión para Android también.

La encarnación de la aplicación en Android, fue recientemente nombrada como una de las finalistas en el “Google Android Developer Challenge” y en una actualización de dicha aplicación en la tienda del iPhone, el creador mencionó este simple hecho en la descripción del producto. Steve Jobs y su compañía no respondieron muy alegremente a la descripción actualizada. Apple rápidamente mandó un correo al autor indicándole que contenía “información de una plataforma inapropiado o irrelevante”, y se agrega en el correo que “el indicar planes futuros de compatibilidad u otra información de referencia general no son relevantes en el contexto de la tienda de aplicaciones del iPhone”. Además, continúa el correo con esto: “Y aunque su aplicación no ha sido rechazada, sería apropiado remover lo de ‘Finalist in Google’s Android Developer’s Challenge!’ en la descripción de la misma”.

Como ya es usual, Apple está usando sus propias definiciones sobre lo que significa rechazar una aplicación: “Por favor conéctese a iTunes Connect para hacer los cambios apropiados a la descripción de la aplicación ahora, para así evitar la no disponibilidad de Flash of Genius: SAT Vocab 2.2 en la tienda de App de Apple”.

Aparentemente el creador de Flash of Genius, Tim Novikoff, ha aceptado la sugerencia de Apple pues indica que la mayoría de sus utilidades vienen de la venta en la tienda de Apps, pero se queja indicando que la mención de ser finalista del concurso de Android logró que su aplicación apareciese en las más vendidas.

Tal vez ahora Jobs odie a Google, y llama la atención que Apple no le haya dicho nada al creador de la aplicación mencionada por el uso de la palabra “Flash”.

Fuente: TheRegister

Comentarios