Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple buscaría competir contra el Nexus 7 con un iPad Mini

Según algunas fuentes, con el objetivo de competir contra el más reciente lanzamiento de Google, la tableta Nexus 7, Apple decidió comenzar el diseño de...

Nexus 7 iPad

Según algunas fuentes, con el objetivo de competir contra el más reciente lanzamiento de Google, la tableta Nexus 7, Apple decidió comenzar el diseño de una versión del iPad de 7 pulgadas. Contrario a lo que deseaba Jobs (quien siempre se negó a darle el visto bueno a una versión reducida de su tableta) el nuevo CEO, Tim Cook, decidió dar la órden de que diseñara una versión mini del iPad para estar al día con las nuevas tendencias que un mercado como el de las tabletas electrónicas crea de un día para otro.

Para ser justos, esto sólo se trata de rumores. Sin embargo, a esta información sin fuentes oficiales se les ha agregado dos elementos estratégicos que podrían corroborar la historia de un supuesto iPad Mini siendo diseñado por Apple: Se trata de las notas que The Wall Street Journal y Bloomberg hicieron al respecto, uniéndose a la gran cantidad de medios que han especulado sobre una versión reducida del iPad. ¿Será que en unos meses seamos testigos de un anuncio oficial del iPad Mini al respecto?

Hace apenas unos días Google develó su tableta Nexus 7, su primer producto con la marca de la compañía. Este dispositivo resulta una alternativa más economómica que muchas otras tabletas del mercado. El Nexus 7 costará al rededor de 200 dólares y su pantalla y cuerpo de 7 pulgadas ofrecerán 1 GB de RAM, 8GB de almacenamiento y el Android 4.1 (JellyBean) como sistema operativo nativo. Esta nueva estrategia de Google ha tenido pensando a los ejecutivos de Google sobre la posibilidad de romper su cerco mercantil y unirse a las tendencias de la industria en lugar de cerrarse a ellas.

No obstante, el otro participante en el juego, la tableta de Amazon, la Kindle Fire, también supone un riesgo importante para ambas compañías que luchan por la lealtad y la preferencia del público. Sin embargo, el enfoque de Amazon consiste más en el uso de su tableta como una especie de ‘carnada’ para que los consumidores sean más propensos a comprar sus productos online (Libros, DVDs, CDs de Audio, etc.) que en ofrecer —al contrario de Apple y Google— una plataforma sólida y versátil.

Según algunos rumores, el anuncio de un nuevo iPad vendría entre septiembre y octubre de este año. Su diseño medirá de 7 a 8 cms. diagonalmente y una versión adaptada del Retina Display le dará el poder que esta tableta necesita para posicionarse en el mercado de las minitablets.

Con el deceso de más acérrimo detractor de un iPad minimizado, Tim Cook, sucesor de Steve Jobs, abrió las puertas a más probabilidades que podrán mantener a Apple a la cabeza de la industria. ¿Será que el apetitoso precio de la Nexus 7 y su estable plataforma están poniendo a pensar a los altos ejecutivos de la compañía creadora del iPod y el iPhone? En un par de meses sabremos si los rumores son ciertos o no.

Referencias: Gizmag, The Wall Street Journal.

Comentarios