Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

polar-rose2Apple ha adquirido la compañía sueca Polar Rose y a pesar de que la vocera de la compañía, Kristin Huguet, declaró que es normal que adquieran pequeñas empresas pero que nunca especifican sus motivos, podemos esperar que integrarán la tecnología de esta compañía a sus próximos productos. Polar Rose es un servicio de reconocimiento facial y también de etiquetado de imagenes.

El pasado 6 de septiembre, Polar Rose anunció en su sitio que dejaría de ofrecer su servicio gratuito de taggeo, ya que algunas compañías estaban interesadas en licenciar su tecnología. Thijs Stalenhoef, Director de soluciones en Polar Rose, declaró que podremos gozar de su servicio cuando éste aparezca integrado en un producto.

Polar Rose ha desarrollado servicios como FaceCloud, una solución para agregar reconocimiento facial a cualquier servicio. Facelib es la solución para iOS en el iPhone y para el Android, mientras que Recognzr es una tecnología que conjunta el reconocimiento facial con la realidad aumentada.

Apple utiliza reconocimiento facial en Aperture y iPhoto, pero la tecnología de Polar Bear podría encajar en dichos programas perfeccionando la herramienta. Además no le caería mal al iPhone, iPod Touch y iPad, así como a los servicios de MobileMe.

Fuente: CNET News

Desde la Red…
Comentarios