Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AppComparisson, la app con la que Microsoft te quiere convencer de cambiar Android por Windows Phone

Windows Phone sigue luchando por ser tu teléfono preferido y ahora quiere demostrarlo comparando las aplicaciones de Android y Windows Phone. Muchos dicen que Windows...

AppComparisson

Windows Phone sigue luchando por ser tu teléfono preferido y ahora quiere demostrarlo comparando las aplicaciones de Android y Windows Phone.

Muchos dicen que Windows Phone es muy malo porque no hay muchas aplicaciones a comparación de Android o iOS. Para intentar desmentir esto, Microsoft acaba de lanzar una aplicación llamada AppComparison para mostrar apps de Windows Phone que podrías utilizar en vez de tus apps de Android.

Lo que hace esta aplicación para Android es revisar las aplicaciones instaladas en tu dispositivo y te muestra una aplicación similar que podrías utilizar pero en Windows Phone. Al iniciar la aplicación te pedirá que elijas un par de categorías como Entretenimiento, Juegos, Productividad, Fotografía, etc, y, con base a eso, mostrará las mejores aplicaciones para ti en Windows Phone.

Si una aplicación que utilizas tiene una aplicación nativa para Windows Phone te mostrará que es compatible, este es el caso con Whatsapp, Spotify, Messenger, Duolingo, etc. Por el otro lado si un app que utilizas no existe en Windows Phone te mostrará una aplicación “similar”, por ejemplo para Google Maps sugiere HERE Maps, para Twitch sugiere LiveGaming, para Google Drive sugiere OneDrive de Microsoft, etc.

Pongo énfasis en la palabra “similar” porque aunque algunas de estas aplicaciones si hacen muchas de las funciones de las apps en otros sistemas operativos, hay algunas comparativas que simplemente no tienen nada que ver con las funciones de las aplicaciones de Android.

No tiene sentido comparar aplicaciones tan completas como Chrome con UC Browser y SwiftKey por Slydr, simplemente no hay comparación. Tengo en mi teléfono cerca de 130 aplicaciones instaladas y AppComparisson solamente me muestra 35 aplicaciones que tienen “similares” en Windows Phone, y únicamente la mitad de esas son iguales a mis aplicaciones de Android. Ni siquiera se atrevió a comparar Google Docs, Sheets y Slides con las aplicaciones de Office que son las más fuertes de Microsoft.

Aparte de la comparación la aplicación te muestra aplicaciones recomendadas dependiendo de las categorías que elijas, es una pequeña ventana para ver las aplicaciones disponibles en Windows Phone desde tu Android.

Aunque Microsoft ha mejorado mucho sus teléfonos con los Lumia más recientes, las aplicaciones para Windows Phone siguen siendo un porcentaje extremadamente menor  a comparación a las de Android, y aunque existan estas aplicaciones similares, la mayoría está muy lejos de alcanzar el nivel de sus contrincantes en otros sistemas operativos.

No los voy a poner a pelear en los comentarios sobre qué sistema operativo es el mejor, si Android o Windows Phone (o el metiche de iOS que no tiene nada que ver aquí que comoquiera dirá que iPhone es lo mejor). Pero si les preguntaré ¿Qué aplicaciones son mejores en Windows Phone? o ¿Qué aplicación les gustaría que estuviera completa en Windows Phone para considerar cambiar de celular?

Fuente: Google Play Store

Comentarios