Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

API de YouTube para Android

YouTube ha liberado una biblioteca de funciones, API, que pueden ser usadas para incrustar videos de YouTube en las apps de Android. El API fue...

youtube-android

YouTube ha liberado una biblioteca de funciones, API, que pueden ser usadas para incrustar videos de YouTube en las apps de Android. El API fue anunciado en el más reciente Google I/O (2012) y ahora se libera en forma experimental. Entre las funciones que busca lograr es la que los desarrolladores puedan poner videos en las apps y así poder apoyarse en anuncios del sitio de videos. Igualmente se puede tener closed caption (subtítulos, pues) para situaciones donde no se quiera tener sonido.

El blog de YouTube indica que el API es experimental, lo cual quiere decir que no hay garantías al usarlo. El equipo de trabajo dice además que no se espere un cambio radical de interfaz. El API trabaja con dispositivos que corren Android 2.2 al menos. Hay una gran documentación del software y usar el API es prácticamente hacer las llamadas. No parece tener mucha ciencia. El equipo de YouTube ha preparado mucho código ejemplo para que los programadores vean cómo se usa. Pueden verse estos ejemplos aquí.

Hay también un par de apps con las que se puede ver al API en acción, como Flipboard, Buzzfeed y 9×9.tv. Flipboard  muestra noticias e imágenes en un solo lugar mientras que BuzzFeed tiene contenido de noticias y social. 9×9.tv permite ver videos organizados como canales de TV.

El siguiente video muestra lo que pretende hacer este API:

Referencias:

YouTube API blog

YouTube API Samples

Comentarios