Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anuncian Nintendo DS 3D

Nintendo acaba de anunciar que dentro de un año estará a la venta la nueva generación de su consola portátil DS con un display en...

3ddsNintendo acaba de anunciar que dentro de un año estará a la venta la nueva generación de su consola portátil DS con un display en 3D.  El dispositivo se llamará tentativamente 3DS, y a diferencia de la reciente ola de pantallas y películas en tercer dimensión, este aparato no requerirá lentes especiales.

El Nintendo 3DS se presentará en la convención E3 en junio, parece ser que la compañía planea sumarse a esta tecnología que tantos arranques falsos había tenido en el pasado, y lo hará con una interesante propuesta: omitir las gafas. Panasonic y Samsung han anunciado sus pantallas 3D, Sony además de las televisiones planea incluir videojuegos de la consola PlayStation 3 que puedan disfrutarse también en tercera dimensión.

Por otra parte, Nintendo no ha revelado el tipo de tecnología que utilizará para su consola portátil, ni el precio que ésta tendrá. Pero será compatible con los juegos anteriores de DS. Además de las pantallas Samsung que ya están a la venta con precios que van desde $1700 dólares, Panasonic y Sony  lanzarán las suyas dentro de este año, Hitachi sacó un celular con display 3D que no requiere de lentes. Hay que recordar que Hitachi junto con Sharp, son las compañías que proveen a Nintendo con pantalas LCD.

A pesar de que el DS y la consola Wii de Nintendo, son de los dispositivos de videojuegos más vendidos en el mundo, -el Wii vendió 67.5 millones de unidades desde que salió a la venta en 2006-, la compañia tiene que presentar nuevas propuestas en cuanto a videojuegos para que otras marcas no la alcancen.

Fuente: The New York Times

Comentarios