Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anonymous vuelve a hackear “en nombre de la libertad”

El pasado jueves por la noche se tenia planeada una protesta en estaciones de BART, el sistema de transporte Bay Area Rapid Transit de San...

El pasado jueves por la noche se tenia planeada una protesta en estaciones de BART, el sistema de transporte Bay Area Rapid Transit de San Francisco. Es por eso que esta oficina gubernamental bloqueo durante unas horas las redes inalámbricas o celulares, probablemente para evitar últimas consecuencias como los disturbios en Londres. Esto puede parecer una medida de prevención pero también un cesgo a la libertad de expresión. Es por eso que el grupo de hackers Anonymous, amenazó con atacar todo lo relacionado con BART… y ya tuvieron éxito en alguna medida.

Haciendo referencia al mandatario derrocado Hosni Mubarek quien bloqueo las redes durante las protestas en Egipto, la operación ha sido llamada y referida en Twitter como #MuBARTek, pero sobre todo como #opBART en tanto a lo que las amenzas de Anonymous se refiere. Puedes visitar la página de esta operación en Facebook, donde existen mensajes como este video.

Anonymous amenazó en primera instancia con derrumbar el sitio Web de BART el doble de tiempo que las líneas móviles estuvieron bloqueadas en sus estaciones. Durante media hora de la tarde de ayer lograron deformar el sitio de myBART.org, y colocar también su conocida bandera dentro de la página, lo cual duró hasta medio día del domingo. Al momento de la publicación de esta entrada el sitio está “en renovación”.

Además de las imágenes en la red que anunciaban la intervención de myBART.org, también se comunicó que Anonymous había tomado información de usuarios del sitio y que la ha publicado. Para demostrar que están en desacuerdo con el bloqueo también deformaron el sitio de californiaavoid.org, el cual pertenece al departamento policiaco de California encargado de tránsito seguro.

BART.gov había comunicado que probablemente su sitio estaría fuera de servicio el domingo debido a un posible ataque. Anonymous había dicho que para medio día del domingo lo atacaría. Sin embargo, aun está corriendo ¿cuál habrá sido el modo de defensa?

Este lunes habrá una protesta pacífica en las estaciones de BART durante la hora de más tráfico en la tarde en San Francisco. Estaremos al tanto.

Fuente: CNET, NBC Bay Area

 

Comentarios