Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anonymous ofrece la discografía de Sony

Anonymous se ha dado a la tarea de recopilar links para descargar gratis, pero ilegalmente, gran parte del catálogo de películas y artistas musicales de...

Anonymous se ha dado a la tarea de recopilar links para descargar gratis, pero ilegalmente, gran parte del catálogo de películas y artistas musicales de Sony. El grupo de hackers activistas había amenzado hace unos días que tomarían acciones en contra de Sony debido a su apoyo a la ley SOPA, y lo han cumplido aunque no cabalmente.

De acuerdo a SC Magazine, el plan de atacar el sitio principal de Sony para colocar los torrents de sus propios contenidos había estado circulando en los chats de Anonymous. El sitio de Sony Music por el momento está en orden, pero existe un sitio Web con el logo del grupo hacktivista, que recopila una lista larguísima y en orden alfabético, de música y películas de la compañía.

El sitio que ha sido llamado Sony Music and Movies, cuenta con links a servicios como The Pirate Bay, Torrentz, Btjunkie e incluso Megaupload (servicio clausurado por el FBI la semana pasada). Aunque no todos los links te llevan exitosamente al contenido, esta es una acción para recriminar a la compañía su supuesto apoyo a SOPA, una iniciativa como otras, que buscan combatir la piratería en línea, pero a un costo que los usuarios no están dispuestos a pagar.

En realidad no se trata de un hackeo, los Anonymous en este caso únicamente recopilaron y publicaron. Incluso es probable que se trate de un movimiento no respaldado por un grupo consistente de hackers… cuentas conocidas del grupo tendrían que confirmarlo. Pero es una especie de demanda que algunos podrían considerar una jugada demasiado agresiva o dañina, otros podrían llamarla necesaria para defender Internet. ¿Tú qué piensas?

 

Comentarios