Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anonymous cumple su amenaza y revela información personal de Donald Trump

El grupo de hackers Anonymous ha comenzado a llevar a cabo su amenaza contra Donald Trump por medio de la revelación de una gran cantidad...

El grupo de hackers Anonymous ha comenzado a llevar a cabo su amenaza contra Donald Trump por medio de la revelación de una gran cantidad de información personal sobre el candidato presidencial republicano.

Dicha agrupación ha publicado en Pastebin, un sitio que también usaron los hackers que revelaron muchísima información de la división de cine de Sony, amplios detalles sobre Trump, incluido el número de varios de sus domicilios, su número de seguro social, su certificado de nacimiento y sus números de teléfono.

Como forma de verificar la información, el sitio CNN Money llamó a uno de estos números telefónicos asociados con un familiar del magnate, y la persona que contestó confirmó su conexión con el candidato.

Un representante de Trump dijo que las autoridades están buscando la detención de los responsables de intentar hackear cuentas e información telefónica de Trump. Los datos publicados en línea también incluyen información sobre la infraestructura web del magnate y anima a los hackers a tomar medidas el 1 de abril.

Anonymous anunció su ataque en un video emitido el pasado jueves en YouTube, en el que acusa al candidato de fascismo y xenofobia, así como de la persecución religiosa de los musulmanes a través de políticas totalitarias.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya que el año pasado, Trump alegó haber recibido amenazas y solicitó la protección del Servicio Secreto, destinada habitualmente a altos cargos del gobierno, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y líderes extranjeros que visitan el país.

La policía de Nueva York y el FBI también investigan una carta amenazante enviada al departamento en Manhattan de uno de los hijos de Donald Trump. Al parecer, el sobre enviado al departamento de Eric Trump contenía un polvo blanco sospechoso, el cual después de análisis preliminares, se detectó que no era peligroso.

Referencias: TIME, The Next Web, Re/Code

Comentarios