Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de declararle la guerra al Estado Islámico debido a los devastadores ataques que sucedieron en París el pasado viernes en el que al menos 132 personas perdieron la vida, Anonymous ya ha comenzado a filtrar la información personal de los extremistas sospechosos del suceso.

Además de lo anterior, el colectivo activista está reuniendo listas de cuentas de Twitter y sitios web de extremistas en un intento para eliminarlos de Internet. Actualmente, ha logrado que se remuevan más de 5,500 cuentas relacionadas con el grupo extremista e incluso el sitio británico Independent afirma que ha visto una publicación que muestra los datos personales de un reclutador de terroristas que trabaja con el Estado Islámico en Europa.

Este movimiento no es algo nuevo; en enero de este año Anonymous ya le había declarado la guerra a los extremistas y prometió vengar el ataque contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo en París, incidente en el que, a principios del mismo mes, 12 personas perdieron la vida.

https://twitter.com/opparisofficial/status/666553008541552640

Por otro lado, el Estado Islámico no ha tardado en responder a las acciones de los hackers y han publicado en sus redes un mensaje con las instrucciones que deben seguir sus seguidores para no ser identificados.

Después de referirse a los activistas como “idiotas”, los yihadistas han pedido a sus adeptos no abrir ningún enlace si no están seguros de la fuente, cambiar constantemente la dirección IP y no comunicarse con gente desconocida a través de las redes.

Referencia: Independent

Desde la Red…
Comentarios