Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ataque a Televisa desde el Twitter de sus conductores

El grupo de hackers Anonymous ha empezado a tener presencia en México con operaciones en contra de Los Zetas, y ahora en contra de Televisa....

El grupo de hackers Anonymous ha empezado a tener presencia en México con operaciones en contra de Los Zetas, y ahora en contra de Televisa. Este domingo la cuenta de dos personajes de la televisora mexicana fue perpetrada con el fin de publicar información vinculada a presuntas prácticas cuestionables de esta compañía.

Las cuentas en Twitter de Esteban Arce (@estarc62) -conductor de Matutino Express- y del periodista y escritor, Héctor Aguilar Camín (@aguilarcamin), fueron hakeadas aparentemente por un personaje que se declará Anonymous: @offtelevisa. Mientras las cuentas han estado hackeadas, se han publicado enlaces a Televisaleaks: un portal donde se revela información sobre las acciones que Televisa ha tomado contra otros medios y periodistas. Por ejemplo; El Reforma, Proceso y Carmen Aristegui.

@offtelevisa ha llevado a cabo este ataque a las cuentas de dichos periodistas como una señal de apoyo a los indignados mexicanos que protestaron el sábado frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, bloqueando los accesos al mismo. Este usuario se denomina a sí mismo un “indignado mexicano”. Este es el video que convocó a dicha protesta, y pertenece a @occupytelevisa.

El usuario @offtelevisa tiene como imagen de perfil la clásica máscara de Guy Fawkes que muchos recordamos por el filme V for Vendetta, ésta siempre ha sido el distintivo del grupo. Sin embargo es importante distinguir que el grupo carece de una cabeza y muchas veces sus miembros no están de acuerdo con todas las operaciones que se activan en distintas partes del mundo: aunque defiendan valores en la red como el derecho a permanecer anónimo.

Hasta el momento no hemos encontrado un respaldo por parte del grupo a @offtelevisa, principalmente en la cuenta que se distingue por darle seguimiento a la operación #occupytelevisa, #offtelevisa, @occupytelevisa. Así mismo, Televisaleaks no ha respaldado ni se responsabiliza por este ataque a las cuentas de Twitter de Esteban Arce y Hector Aguilar Camín.

 

Comentarios