Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anonymous ataca de nuevo…en Brasil 2014

Las protestas en Brasil están llegando más allá de las calles, pues ahora están mostrándose en la red. Ataques de hackers supuestamente relacionados con el...

Anonymous ataca de nuevo…en Brasil 2014Las protestas en Brasil están llegando más allá de las calles, pues ahora están mostrándose en la red. Ataques de hackers supuestamente relacionados con el grupo denominado “Anonymous” afectaron al menos 9 páginas del gobierno brasileño, incluyendo la del comité organizador de la copa del mundo.

Con el hashtag #OpHackingCup, quienes se involucraron en el ataque mostraron su “trabajo” realizado para tomar el control de diferentes sitios con el dominio “.gov.br”. Esto sucedió en las últimas horas y la mayoría de las páginas, incluyendo la del Mundial, están de nuevo en línea y operando normalmente.

Además de las páginas gubernamentales, los responsables de este ataque amenazaron con tomar las páginas de patrocinadores de la copa, como Hyundai, Adidas, Visa o Sony. Con el hackeo, las páginas que fueron afectadas comenzaron a mostrar imágenes y videos con mensajes de los autores.

Lo que se ha puesto como la supuesta razón primordial para este hackeo es apoyar a los manifestantes en Brasil que alzaron la voz ante el gasto millonario que se hizo para preparar la sede mundialista y dejar de lado, según los reclamos, la inversión en el gasto social, así como mejorar servicios públicos, de educación y salarios.

Esta Copa del Mundo se ha convertido en una de las más controversiales por la problemática social que se ha desatado, y el movimiento de Anonymous es un paso más para incrementar la atención del mundo sobre un evento al que de por sí ya se ha dado mucha relevancia debido a que la justa deportiva está por iniciar el 12 de junio.

Quienes deseen estar al tanto del progreso de estos ataques pueden seguir este perfil en Twitter donde se ha estado publicando información con las páginas atacadas.

Referencia: Twitter

Comentarios