Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tecnología mete sus dos primeros goles en el Mundial de Rusia 2018

Hoy se ha marcado el primer penal con la ayuda del VAR en la historia de los Mundiales, además de que se marcó un gol gracias a la tecnología de Línea de Gol de la FIFA.

Hace unas horas, Francia se enfrentó contra Australia en el Kazán Arena, en la ciudad de Kazán, donde los galos obtuvieron su primera victoria de esta Copa del Mundo, y donde se ha hecho historia debido a que se marcó el primer penal en Mundial con la ayuda del VAR (Video Arbitraje de Apoyo), además de que el segundo gol de Francia se marcó gracias a la tecnología de Línea de Gol.

Mucho se habló sobre la implementación de la tecnología previo al Mundial de Rusia después de que cada cuatro años hay decenas de quejas por parte de las Federaciones ante la FIFA por injusticias en el juego como goles no marcados que sí eran, penales inexistentes marcados como el famoso #NoEraPenal y otras situaciones que muchas veces dejan fuera a una selección de esta justa deportiva y que sin duda podrían evitarse con la ayuda de la tecnología.

Por esta razón, en el Mundial de Rusia 2018 se está usando el VAR y la tecnología de Línea de Gol en todos los partidos disputados, demostrando el día de hoy porque se necesita este tipo de implementaciones tecnológicas.

En el caso del penal marcado, durante la transmisión algunos comentaristas deportivos mencionaron que a primera instancia no parecía penal, sobre todo porque desde la posición y distancia a la que el árbitro vio la jugada donde tiraron a Antoine Griezmann parecía que el jugador australiano había tocado primero el balón, aunque el VAR demostró que no fue así.

Rusia 2018 será el Mundial más tecnológico de la historia y estas son las principales innovaciones

El segundo gol de Francia fue anotado por Paul Pogba, donde sutílmente bombeó el balón el cual se estrelló en el poste y rebotó en el piso, acto conocido en el deporte como “campanazo”. Aquí sucedió algo similar que con el primer gol, pues en la transmisión y algunos ángulos de visión parecía que la pelota no había entrado, sin embargo, la tecnología de Línea de Gol demostró que el balón había pasado en toda su circunferencia la línea.

Esta tecnología utiliza cámaras y sensores que están en el estadio y la portería y la cual identifica cuando el balón ha cruzado en su totalidad la línea de gol, avisando al árbitro con un reloj que lleva en la muñeca.

Esperamos que este tipo de tecnologías sean utilizadas en más ligas y torneos de fútbol importantes que tanta falta hacen, y que están demostrando que tienen una gran utilidad.

Comentarios