Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Wear: todos los detalles en video

Google ya ha dado muchos detalles de cómo funcionará su sistema operativo Android Wear, pero aún quedan muchas respuestas por resolver, como la forma en...

Android Wear: todos los detalles en videoGoogle ya ha dado muchos detalles de cómo funcionará su sistema operativo Android Wear, pero aún quedan muchas respuestas por resolver, como la forma en que funciona la interfaz, los comandos de voz y otros factores que simplificarán el uso de relojes inteligentes y otros productos “wearable”.

En el video, Timothy Jordan, que trabaja en el área de desarrollo de Google, habla respecto a Android Wear con un enfoque hacia los desarrolladores de apps, aunque gracias a los apoyos visuales, cualquiera con interés en el tema y que no tenga necesariamente conocimientos en programación puede aprender más sobre esta plataforma.

Según Timothy, no tiene sentido poner iconos en una pantalla diminuta, por lo que Android Wear muestra en su lugar imágenes amplias que se apilan para contener información específica, justo como en la interfaz de Google Now.

También menciona que los comandos de voz permiten dar respuesta a mensajes entrantes, que la información en la pantalla está basada en el contexto – por ejemplo, muestra datos de un vuelo momentos antes de que se esté arribando al aeropuerto.

Para los desarrolladores, la buena noticia es que las apps de Android no necesitan modificaciones para poder mostrar notificaciones en la pantalla de un smartwatch. Esto es benéfico para todos, pues los usuarios que compren un reloj inteligente con Android Wear podrán usar sus apps de manera normal sin tener que esperar una actualización.

Es así como Google pretende dominar el terreno de la wearable technology a través de una plataforma sólida que corra en diferentes dispositivos compatibles, de los cuales hay dos productos ya anunciados, uno de parte de LG y otro de Motorola.

Referencia: YouTube

Comentarios