De acuerdo con Engadget, los Android con Snapdragon 8 Gen 1 y Snapdragon 888, podrán ofrecer una ubicación más precisa. Los chips tendrán una precisión mejorada de un metro.

Para lograrlo, Qualcomm utilizará la tecnología RTX GNSS, la plataforma de servicios de corrección de Trimble. Gracias a esto, los fabricantes de smartphones Android, los proveedores de servicios y los desarrolladores de aplicaciones podrán obtener una ubicación mucho más precisa.

Android actualiza las apps de Google: Estas son las nuevas funciones que podrás disfrutar

La integración de la tecnología Trimble RTX GNSS, permitirá una experiencia de usuario con Android basada en la ubicación más precisa y de mayor calidad en la navegación en automóvil. La combinación de esta tecnología con los Snapdragon premium, potencia las capacidades de posicionamiento de los Android. Esto se traduce en una mejora de 5 veces en la precisión de ubicación comparada con la precisión que obtenemos en la actualidad.

¿Qué ventajas tendrán los usuarios de Android al obtener una ubicación más precisa?

Trimble mencionó los siguientes ejemplos para darnos una idea de las mejoras en la experiencia del usuario que esto implica. Imaginemos que pedimos un carro en alguna aplicación de viajes. ¿Te ha pasado que te buscan en un punto unos metros más adelante o más atrás? Gracias al posicionamiento más preciso, tanto el conductor como el pasajero podrán tener una mejor experiencia ya que el punto de encuentro se dará con mayor precisión.

Dos acciones que debes hacer cuando actualices a Android 12 para proteger tu privacidad

Al utilizar alguna aplicación de navegación, los conductores podremos obtener más detalles del mapa y direcciones más precisas en tiempo real.

«El posicionamiento preciso, donde las precisiones se reducen a un metro o menos, es una capacidad necesaria en los teléfonos Android premium de próxima generación, que brindan mejores mapas, una navegación más precisa y nuevos servicios interesantes para los consumidores», dijo Francesco Grilli, vicepresidente de gestión de productos. , Qualcomm Technologies, Inc. «Snapdragon vuelve a llevar las experiencias basadas en la ubicación a un nuevo nivel a través de esta colaboración con Trimble».

Los celulares Android tienen una cámara oculta, así se activa

La colaboración entre Trimble y Qualcomm no es nada nuevo. Trimble ya ofrecía sus servicios como los sistemas avanzados de asistencia al conductor y soluciones de conducción autónoma para fabricantes automotrices y proveedores de nivel 1.

«Trimble y Qualcomm Technologies tienen un historial de innovación en tecnologías de ubicación móvil, tanto por separado como en colaboración», dijo Lisa Wetherbee, gerente general de Trimble Advanced Positioning. «Juntos, estamos impulsando la funcionalidad superior de los teléfonos Android, ayudando a las aplicaciones móviles a brindar mejor información sobre el entorno inmediato del usuario».