Google es una compañía que se ha vuelto popular en matar proyectos, y es que debido a la cantidad de productos de software que suelen sacar, es normal ver como la mayoría terminan por morir después de que no funcionan en los distintos mercados del mundo. Sin embargo, de vez en cuando algunos de estos productos sí prosperan y se convierten en grandes negocios, aunque eso tampoco los salva de cambios importantes en su identidad a lo largo de si historia.

Algunos ejemplos de lo anterior son Hangouts, que se dividió en dos aplicaciones y cambió de nombre a Google Chat y Google Meet, Android Market, que termino siendo la Play Store, o Android Wear, cuyo cambio de identidad pasó a ser Wear OS, Android Pay que cambió a Google Pay, o que tal Google TV, que se convirtió en Android TV, y el cual ahora parece que volverá a cambiar de nombre.

Google reemplazar Android Pay y Google Wallet con una nueva ...

Adiós Android TV… hola, Google TV

Según menciona el popular medio 9to5Google, ha obtenido información que indica que Google acabaría con la marca Android TV para regresar al nombre original del servicio, Google TV.

No mencionan más detalles al respecto, pero es un movimiento que tiene todo el sentido del mundo, pues ya quedó claro que no sería la primera vez que Google cambia el nombre de un producto, de hecho, varios de sus productos con el nombre Android han cambiado de nombre.

Android TV Home, la nueva interfaz de Android Oreo para ...

A este ritmo es probable que Android termine siendo solo para teléfonos, al menos en nombre, pues sería difícil (pero no imposible) cambiar la identidad del sistema operativo por Google OS, pues pasarían los años y la gente le seguirá diciendo Android.

Cambiar el nombre de Android TV a Google TV no parece que tendrá ninguna otra repercusión, quizá solo sea la estrategia para unificar productos y que la gente identifique mejor cuáles pertenecen a Google.