Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Studio deja de soportar a Eclipse

Google ha anunciado desde hace tiempo que dejaría de apoyar el trabajo de Eclipse en sus herramientas para el desarrollo de Android. Por ello, ahora...

android-studio00
Google ha anunciado desde hace tiempo que dejaría de apoyar el trabajo de Eclipse en sus herramientas para el desarrollo de Android. Por ello, ahora Android Studio es todo un sistema y es probable que valga la pena moverse directamente a éste. El blog de Android Studio indica: “Para terminar y enfocar todos nuestros esfuerzos en hacer Android Studio mejor y más rápido, hemos terminado oficiamente el soporte de las herramientas de desarrollo de Android con Eclipse, el cual será ya definitivo para fin de año. Esto específicamente incluye los plug-ins de las herramientas de desarrollo de Android. En principio, migrar un proyecto será algo fácil usando el comando de Importar Proyecto, pero Android Studio aún no tiene todas las características deseadas que podrían ser importantes, como el soporte al NDK, el cual apenas está siendo añadido al sistema. Hay también otras diferencias en la estructura del proyecto, la cual un experimentado programador de Android podrá detectar y adaptarse a ella”.

Android Studio tiene muchas características que hacen que el desarrollo de Android sea más fácil. Por ejemplo, la capacidad de completar automáticamente el código o bien el diseñador de la interfaz gráfica, el cual a través de “drag & drop” se puede ver cómo quedarán las pantallas en diferentes tipos de dispositivos.

Para ponerlo en términos simples, Android Studio trata de dar herramientas que son específicas del desarrollo para Android. Algunas no están aún completas pero desde luego, con el tiempo estas dificultades se minimizarán. Para quienes no pueden dejar Eclipse, se puede seguir usando el add-in llamado Andmore, que permite que se puedan seguir usando las herramientas de Android en Eclipse (por ahora), pero esto podría cambiar. De hecho, no parece la mejor idea ir contra los diseñadores de Android Studio porque eventualmente en las siguientes versiones aparecerán las incompatibilidades que Google ya no corregirá.

La pregunta es si hay que moverse a Android Studio. La respuesta obvia es sí. Google está poniendo mucho esfuerzo en este sistema de desarrollo. Esa sola razón me parece suficiente.
Referencias:

Android Developers (blog) 
i-programmer 

Comentarios