Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Play quiere que elimines tus apps abandonadas

Sabes que estás en problemas cuando intentas descargar una aplicación y recibes el espeluznante mensaje de “No tienes suficiente espacio en tu celular”. Aquí es...

google-play

Sabes que estás en problemas cuando intentas descargar una aplicación y recibes el espeluznante mensaje de “No tienes suficiente espacio en tu celular”. Aquí es donde entra la terrible y difícil tarea de borrar algunas de tus aplicaciones y contenido multimedia.

Google Play te quiere ayudar con este tedioso proceso y, ahora, en el caso de querer descargar una aplicación desde Google Play y no tengas espacio disponible, tu celular mostrará una alerta de que no hay suficiente espacio y además te mostrará algunas apps que no hayas utilizado recientemente. Todo con tal de que finalmente puedas descargar la aplicación nueva.

Con más de 1.5 millones de apps en la tienda de iOS y más de 2 millones en la tienda de Android es muy posible que aproveches tu smartphone para utilizar muchas de ellas, pero no necesariamente las utilizas todo el tiempo.

Según un estudio realizado por Localytics, de las aplicaciones que descargamos a nuestros celulares, únicamente 1 de 4 de estas aplicaciones se vuelven usar. Es decir, hay muchas aplicaciones que simplemente descargamos para probarlas un rato y eventualmente las abandonamos.

En el último año, el porcentaje de usuarios que abre aplicaciones una sola vez bajó del 25% al 23%, es una pequeña mejora, pero sigue siendo un número enorme de aplicaciones que quedan huérfanas dentro de muchos dispositivos.

Obviamente estas aplicaciones abandonadas podrían cobrar muy caro el espacio de tu celular ya que normalmente no desinstalamos estas aplicaciones hasta que se empiezan a presentar problemas en la capacidad de tu teléfono.

google play uninstaller

Esta nueva función de Google Play sugiere borrar aplicaciones y te muestra el espacio que podría liberar cada una, pero aunque recomienda hacer esto en el texto, no muestra la cantidad de archivos multimedia que tienen almacenados las diferentes aplicaciones. Es posible que puedas solucionar tu problema simplemente borrando los archivos multimedia, pero la solución rápida que ofrece Google son borrar las aplicaciones directamente.

Seguramente tienes una o dos aplicaciones que ya están de más en tu celular.

Fuentes: Localytics, Android Police

Comentarios