Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android P integrará navegación por gestos al más puro estilo del iPhone X

Una imagen filtrada muestra cómo podría ser la nueva navegación por gestos de Android P, la cual podría ser exclusiva de los Google Pixel.

En este momento Google se encuentra trabajando en la nueva versión de Android, la cual corresponde a Android P, pues de momento no sabemos si será el número de versión 8.2 o 9.0, pero debido a que la Developer Preview ya está disponible para los desarrolladores, se han descubierto cosas interesantes, y una de ellas es la famosa navegación por gestos, la cual podría ser muy parecida a la del iPhone X.

No es la primera vez que se habla de esta función, pero sí es la primera vez que tenemos una prueba contundente por parte de Google, pues se filtró una captura de pantalla que muestra una nueva función de Android P, la cual es DNS sobre TLS, algo que seguramente no es del interés de la mayoría, y es que de hecho la función como tal no es lo interesante, sino lo que vemos en la pantalla.

Como podemos observar, la barra de navegación no es la misma que vemos en las otras versiones de Android, pues no aparece ni el botón “home”, ni el de “multitarea”, y en el centro aparece una barra alargada parecida a la que Apple implementó en el iPhone X.

Recordemos también que algunas de las funciones de la versión para desarrolladores de Android no terminan por lanzarse en la versión final, así que habrá que esperar a ver si Google lanzará esta función en Android P o Android Q.

Google libera Android P y éstas son algunas de sus novedades

Desafortunadamente no hay más detalles de esta barra de navegación, pero algo que parece ser posible, es que esta podría ser una función exclusiva de los Google Pixel, de hecho, con Android P Google adaptará las pantallas a los famosos “notch” o muescas, y muchos están pensando que el Google Pixel 3 podría ser mucho más parecido al iPhone X de lo que creemos.

Es probable que en los próximos meses se comience a filtrar información sobre el Pixel 3, el cual podría ser presentado entre agosto y octubre, y se espera llegue con novedades interesantes en la cámara, y una pantalla a la altura de sus competidores.

¿Crees que el Pixel 3 sea muy parecido al iPhone X?

Comentarios