Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android e iOS comparten en casi la misma proporción el mercado de las tablets

Cuando salió el iPad ningún otro competidor tenía un dispositivo similar. El iPad de Apple fue (y lo sigue siendo), un éxito de ventas. Las...

Cuando salió el iPad ningún otro competidor tenía un dispositivo similar. El iPad de Apple fue (y lo sigue siendo), un éxito de ventas. Las ventajas es que de alguna manera, conserva el modelo de la tienda de apps que originalmente salió para el iPhone, amén de mantener el mismo sistema operativo para el dispositivo en sus modelos iPod touch, iPhone e iPad. Sin embargo, con el tiempo estas ventajas suelen ir desapareciendo poco a poco. Android lenta, pero de forma segura, se empieza a ubicar como el gran competidor de Apple en este rubro.

Por ejemplo, en Estados Unidos, un cuarto de la población adulta tiene una tablet y la mitad es Android o bien iOS. Es decir, tienen ya una participación de 50% cada una. Estos números vienen de Pew Research.

 

La información se recolectó entre el 16 de julio y el 7 de agosto del 2012. Se halló que el 25% de todos los adultos en los Estados Unidos tienen una tablet, dato que corrobora la importancia que este dispositivo ha cobrado en el gusto del consumidor. Sin embargo, el 22% usa una tablet y el 3% restante usa una tablet que le pertenece a alguien más en casa.

El reporte comenta que con la disminución de los precios a finales del 2011, se ha empezado a ver un cambio en el mercado en la cantidad de tablets con Android que la gente adquiere. Los últimos resultados indican que el 52% de los consumidores de tablets tienen un iPad, comparado con el 81% de hace un año. Entre los dispositivos con Android, el 21% tiene un Kindle Fire y el 8% una Samsung Galaxy.

La encuesta fue realizada antes de la introducción del Nexus 7, de Google, y de la Kindle Fire HD de Amazon, por lo que podría no sólo alcanzar a Apple en la participación de mercado, incluso superarla. Esto en realidad no es para sorprenderse. Mientras Apple es el único que puede producir el iPad con iOS, muchísimos fabricantes están haciendo dispositivos que usan Android, por lo que es claro, este sistema operativo terminará por imponerse, simplemente porque le están echando montón a la empresa de la manzana, para decirlo coloquialmente.

Referencias:

i-programmer

Journalism

Comentarios