Los primeros indicios llegaron a mediados del año pasado, pero ahora parece confirmarse. Andrid 13 ya tiene nombre clave, el cual sigue la tradición de Google alrededor de los postres.

En julio de 2021, un desarrollador descubrió que en la documentación de Android (AOSP) había una referencia a ‘tiramisú.

Android 13: se filtran las primeras imágenes del sistema operativo

El mencionado texto indicaba de manera explícita: “Renombrar T por Tiramisu. El nombre clave de la versión de esta plataforma se está actualizando de T a Tiramisu”. 

Desde aquel momento, este nombre clave para la nueva versión de Android sonó con fuerza, pero no fue hasta ahora con la primera vista previa para desarrolladores que esto se confirmó.

El nombre clave que llevará la versión de año programada para su salida este año, fue detectado por 9to5Google  en el menú «Acerca del teléfono dentro de la mencionada vista previa.

Sin duda se trata de nada más y nada menos que un dato curioso alrededor de una actualización de Android que promete mucho.

Google, Android y los postres

En este punto, vale la pena recordar que con el lanzamiento de Android 10 (Android Q), Google anunciaba el fin del uso de nombres de postres en sus sistemas operativos.

En aquel momento, el fabricante afirmaba que muchos postres no son llamados igual en todas las partes del mundo, de hecho, algunos son tan locales que la gente no asocia los nombres con uno, por lo que se pierde el sentido de la idea.

Sin embargo, eso no significó que la empresa dejará de lado los postres con cada edición, aunque estos nombres solo se usan de manera interna para referirse a la versión del sistema operativo en la que están trabajando. Por ejemplo, Android 12 o Android S lleva el postre de “Snow Cone”, mientras que Android 11 (Android R) utilizó Red Velvet Cake.