Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AMLO pide ayuda a Mark Zuckerberg para llevar Internet a todo México

El mandatario nacional platicó con el CEO y fundador de Facebook para proponerle una alianza.

Hace algunas semanas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó en conferencia de prensa que nuestro país tiene un serio problema de conectividad a Internet, pues gran parte del país no contaba con la infraestructura para conectarse a la red de redes, sobre todo en las áreas rurales.

En su momento incluso mencionó que eran las propias compañías las que se negaban a llevar la infraestructura a los lugares más aledaños, y que ese problema debía corregirse de inmediato.

El Gobierno de AMLO congeló la contratación de licencias de software

Por fortuna para AMLO, Facebook hace poco anunció que en asociación con Hughes Network Systems ofrecerán puntos WiFi en zonas donde no hay servicio de Internet por cable o de fibra óptica, razón por la cual será a través de conexión satelital.

Con esto se busca que los comerciantes de pequeñas localidades puedan ofrecer servicio de Internet prepago a los pobladores, por lo que para conectarse habrá que ir al punto WiFi. Lo que sí se comentó es que Facebook tenía intenciones de traer este servicio a México, pero no se anunció cuándo ni a qué precio.

Y parece que esto sí será una realidad, pues el día de hoy AMLO sostuvo una videoconferencia con Mark Zuckerberg en el que lo acompañaron miembros de Facebook México y un traductor.

“Nos importa mucho su apoyo y compartir este proyecto. Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario de que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres” – AMLO.

En el video compartido en las redes sociales de AMLO no se logra ver ningún tipo de respuesta de Mark Zuckerberg, pero está claro que esto es solo una parte de la conferencia que sostuvieron el fundador de Facebook y el presidente de México.

Comentarios