Durante ésta semana hemos visto logotipos rojos con las siglas “RED” por todos lados, pero ¿sabén qué quiere decir? RED es una asociación que busca lograr una generación libre del virus VIH/SIDA para el año 2015. América Móvil y la Fundación Carlos Slim se unen a ésta causa.

La gigante de telecomunicaciones comenzará a realizar acciones a favor de la asociación a partir del año 2012, buscando que sus 300 millones de usuarios se sumen a la campaña y creando productos ligados al motivo de la campaña. Además Fundación Carlos Slim donará un millón de dólares anuales durante los próximos cuatro años para financiar las campañas de comercialización y concientización.

Todos los días nacen 1,000 bebés infectados con el virus del VIH por lo que la meta principal es concientizar al mundo y que para el año 2015 éste número se acerque al cero.

Hoy se llevó a cabo el evento “The beginning of the End of Aids” (El principio del final del sida) en Washinton DC, en el cual participaron el actual presidente de los Estados Unidos Barak Obama y los ex presidentes George W. Bush, Bill Clinton. Además se presentaron celebridades como Bono, Alicia Keys, el doctor Sanjay Gupta y el ingeniero Carlos Slim entre otros.

Durante el evento Carlos Slim dijo:

“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra alianza con (RED) que llevaremos a todas nuestras redes en Latinoamérica para que a través de éstas, nuestros clientes hagan llegar sus donaciones al Fondo Mundial que lucha contra el virus del VIH/SIDA en los próximos cuatro años, hasta el 2015. Estamos muy contentos de unir nuestros esfuerzos con la  familia de marcas que conforman RED, pues estamos seguros que juntos ayudaremos a alcanzar el fin del VIH/SIDA, y combatir una de las calamidades del mundo”.

RED se conforma por distintos gobiernos, organización de salud, empresas y personas como tú y yo. Si quieren conocer un poco más la iniciativa RED los invito a conocer su página.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios