Amazon se mantiene no solo como una de las empresas de comercio electrónico más importantes del mundo, sino también como una de las más valiosas.

Según el reporte Best Global Brands 2021, publicado por Interbrand, este Marketplace registró un valor de 249,249 millones de dólares.

Pero no solo como marca es una de las mejor valuadas. Dentro del e-commerce se mantiene como la preferida de los consumidores.

Solo en México Amazon fue la segunda plataforma de venta online más visitada con un 54%, de acuerdo con información de Statista Global Consumer Survery.

Amazon contempla una invasión zombie en cláusula de su servicio en la nube

Al igual que otras empresas, Amazon también contempla diversos términos y condiciones de uso de sus distintos servicios.

Y como buen previsor que es Jeff Bezos, hay una cláusula que, por extraño que parezca, contempla una posible «invasión zombie».

Así como lo leen. Dentro de su Amazon Web Services (AWS), específicamente en el apartado donde se menciona el motor de Amazon Lumberyard, se hace referencia a dicho caso.

Estados Unidos propone una regulación que afecta el modelo de negocios de Google y Amazon, ¿en qué consiste?

Según lo publicado, los materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso ante sistemas críticos para la vida o seguridad, siendo una infección viral transmitida por picaduras o contactos on fluidos corporales que ocasionaran que los cadáveres humanos revivieran, la restricción se eliminaría.

Pero para que tal excepción sea válida es necesario que la infección provocada por los «zombies» esté certificada por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Y es justo en el apartado 42.10, del documento que alude a Amazon Web Services, donde aparece esta leyenda de advertencia, mismo que puedes consultar aquí.

En redes sociales muchos usuarios ya se preguntaron su Jeff Bezos y compañía saben algo que el resto de la gente no conozca, luego de esta excepción por escrito.

Esto ha dado pie a varias especulaciones sobre si es posible que algo como un Apocalipsis zombie pudiera suceder, aunque solo queda en mera suposición.

Cabe decir que esta peculiar cláusula de Amazon Web Services se da luego de que en días recientes esta nube presentara una cañíes global en su servicio.

Mientras el gigante del e-commerce ya previó una invasión de muertos vivientes, esperamos que solo se trate de una precaución, sin que se vuelva realidad.