Amazon lanzó un nuevo servicio diseñado para ayudar a las empresas a desplegar sus propias redes privadas de 5G, aunque actualmente solo pueden ofrecer 4G.

La empresa anunció por primera vez AWS Private 5G a finales del 2021 y ahora ya está disponible en Estados Unidos en Ohio, Virginia y Oregon, pero buscará llegar a más países en los próximos meses.

El servicio ofrece todas las facilidades para que las diferentes compañías que lo contraten, puedan desarrollar sus redes móviles.

Amazon
Vía: UnSplash

Amazon busca llegar a la tecnología 5G muy pronto

Amazon ofrece por el momento la tecnología 4G LTE aunque confía que pueda muy pronto saltar a la nueva red 5G que va apareciendo en todo el mundo.

«Es compatible con 4G LTE en la actualidad, y lo será con 5G en el futuro, y ambos ofrecen un nivel consistente y predecible de rendimiento con una latencia ultra baja”, aseguró el jefe de AWS, Jeff Barr.

Amazon saca la cartera y compra iRobot, sí la empresa detrás de la popular aspiradora Roomba

La empresa proporciona una unidad de radio y varias tarjetas SIM especiales a las compañías que soliciten el servicio, mientras les facilita todo el software y las interfaces de programación de aplicaciones.

Amazon integra en AWS Private servicios como CloudWatch que entrega información sobre el estado de la red para estar monitoreando toda la situación.

5G
Foto: expansion

El servicio cobra 10 dólares (200 pesos) por hora en cada unidad de radia que instala y que soporta hasta 150 Mbps a través de 100 SIMs.

La empresa ofrece redes privadas por el momento aunque el verdadero negocio son las redes públicas, sin embargo la tecnología es limitada y no ofrece la seguridad y calidad.