Amazon Web Services lanzó un nuevo plan de suscripción para personas o grupos que buscan reforzar sus habilidades de computación en la nube.

Desmenucemos este nuevo modelo de monetización de Amazon; las suscripciones individuales tienen un precio de 29 dólares por mes o 299 por año; el cual ofrece tres exámenes de práctica para aquellos que buscan aprobar el programa oficial y así obtener la certificación.

Asimismo, a los suscriptores se les ofrecen herramientas como laboratorios de creación, que son básicamente ejercicios prácticos guiados que abarcan algunas de las situaciones más comunes en la nube.

Amazon Prime sube de precio: Así puedes saber si te conviene o no seguir con el servicio

Ahora bien, en el caso de las suscripciones en equipo, están en 499 dólares por alumno al año; pero existen descuentos disponibles para grupos voluminosos. A diferencia de los cursos individuales, este plan de Amazon incluye un montón de funciones centradas en la empresa.

Hablamos de la capacidad de asignar ejercicios de capacitación, informes de progreso e integración con el proveedor de inicio de sesión único de una compañía.

Habilidades del curso de Amazon.

Si bien se trata de una nueva línea de negocio para Amazon, no es algo novedoso en el sector ya que las gigantes de este sector han introducido todo tipo de cursos de formación a lo largo de los años en su intento de convencer a los desarrolladores y empresas en sus respectivos ecosistemas.

Aunque en su mayoría son gratuitos, el año pasado Google presentó su programa Cloud Skills Boost con el objetivo de capacitar a 40 millones de personas en el uso de varias facetas de su plataforma en la nube.

Al igual que el curso de Amazon, el costo es de 29 dólares al mes o 299 por año.

Todo esto ayuda a resaltar cuán fundamental se ha vuelto la nube en la fortuna de Big Tech. A pesar del clima económico global y una pérdida de 2 mil millones, Amazon informó un fuerte crecimiento continuo de la nube.

Los ingresos de Amazon Web Services aumentaron un 33 por ciento en el segundo trimestre.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.