Amazon sorprendió con la compra de Cloostermans, una empresa de fábrica de robots que son capaces de apilar en los almacenes y que ya tendría antecedentes con esta marca.

La compañía utilizó su tecnología antes en Bélgica y es que aparte de apilar, también pueden empacar productos, por lo que el funcionamiento y sus beneficios es más que evidente.

Los empleados de Cloostermans se unirán al gigante de envíos y estarán asignados a la división de Global Robotics en Europa, en lo que será un trabajo dedicado exclusivamente a crear tecnología que se adapte a la necesidad de la marca.

Amazon y su decisión de comprar esta empresa

Amazon buscó tener más robots que ayudaran a mejorar el trabajo que tienen que hacer algunas personas y su seguridad, por lo que están bastante convencidos de que esto es una buena decisión.

«Al concentrar la profunda experiencia de Cloostermans en ingeniería, maquinaria y robótica, desplegaremos más rápidamente soluciones en nuestro lugar de trabajo que apoyen a los empleados en sus funciones y mejoren la seguridad en el trabajo, además de ayudar a reducir los residuos de embalaje».

Amazon Prime Gaming revela sus juegos gratuitos de septiembre; Assassin’s Creed Origins a la vista

La empresa aumentó el número de robots con el objetivo de hacer todo de forma automática, pero sin duda siempre es necesario el factor humano en cualquier lugar.

Los trabajadores del gigante consiguieron recientemente ganar una elección sindical y consiguieron agruparse, algo que no le gusta nada a la compañía y que sigue intentando eliminarla.

Amazon aseguró en 2019 que no espera que la automatización reemplace a los trabajadores humanos, aunque cada vez se están acercando a conseguirlo y esta nueva adquisición de Cloostermans podría ayudar en eso.