Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes comprar en Amazon Estados Unidos desde México sin pagar impuestos extra

Amazon acaba de implementar un MBE que hará posibles a sus millones de clientes mexicanos pedir paquetes desde Estados Unidos sin pagar impuestos de aduana de ese país.

Amazon contaría con una gran noticia a sus millones de clientes en México luego de darse a conocer que ya no tendrán que pagar impuestos de aduana extra cuando hagan pedidos desde Estados Unidos. Sí, así como lo leen.

VIDEO: Conoce Amazon Scout, el nuevo vehículo robot para entregas

Según informa el portal financiero Fortune, Amazon contará un servicio de e-box proporcionado por la empresa Mail Boxes Etc. (MBE) que ofrecerá a los clientes en México una dirección personal en Miami, la que les permitirá pedir que se envíen las compras por internet en sitios alrededor del mundo, incluido el nuestro.

Este nuevo servicio de MBE en Miami enviará el paquete a cualquiera de sus centros de distribución en nuestro país o al domicilio del propietario en cualquier parte del territorio nacional.

Ya sea que lo recojas en un centro de MBE o que llegue a tu domicilio, “Amazon México buscará la manera de que tus cosas lleguen lo más pronto posible”, aseguró MBE en un comunicado.

¿Qué es un Mail Boxes Etc.?

Es una plataforma que da servicio a Amazon para simplificar procesos de envío de forma automática “al ofrecer un servicio completo de fulfillment, asesoría y optimización en la organización de los procedimientos”, explica está empresa independiente de Amazon.

MBE informó a Fortune en Español, vía correo electrónico, que “el costo de servicio de e-box es aparte, pero esta alianza genera un gran ahorro porque muchas veces pides algo y terminas pagando más impuestos que el mismo producto”.

También precisaron que si el monto de la compra es menor a los 100 dólares, te ahorras el impuesto de México, aunque es obligatorio especificar que el envío debe ser a través de e-box de Mail Boxes Etc. Cuando el costo del paquete sea de 101 dólares o mayor, entonces se deberá cubrir el impuesto aduanal de México.

Comentarios