Amazon ha decidido dejar de producir sus robots repartidores para reducir los costos generados por proyectos experimentales y hacer frente a la desaceleración en el crecimiento de sus ventas, según la información compartida por Bloomberg.

Además, en el proceso de experimentación sobre los robots de Amazon llamados «Scout», se dieron cuenta que existían algunos aspectos del programa que no satisfacían por completo las necesidades de sus clientes.

Amazon presenta un dron autónomo pensado para vigilar tu hogar

Pues en las opiniones recibidas sobre su funcionamiento destacó que su desempeño era más lento que el del trabajo humano.

Incluso se mencionó que su reducido tamaño hacía difícil la transportación de un número significativo de paquetes. Lo que dificultaba y ralentizaba el proceso de operación.

Ahora bien, es importante mencionar que aunque Amazon está abandonando el desarrollo de «Scout», no está dejando de lado su interés por desarrollar robots para hacer más eficientes sus entregas.

Pues según una fuente interna de la compañía, Amazon mantendrá a un pequeño grupo de personas trabajando en el desarrollo de robots autónomos con una propuesta totalmente diferente.

Mientras que las 400 personas que trabajan en el proyecto de «Scout» serán removidas a otros puestos de trabajo dentro de la empresa donde puedan desarrollar sus habilidades.

Amazon y su interés por sustituir el trabajo humano

En este punto, es importante también mencionar que Amazon tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de vehículos autónomo, y un ejemplo de ello es la compra de Zoox en el 2020 por unos 1,200 millones de dólares.

Esta compra representó su mayor inversión en el desarrollo de vehículos autónomos, con el objetivo de ahorrar en un futuro próximo en el coste de personal de reparto.

Según la información proporcionada por los analistas de Morgan Stanley, Amazon pretende ahorrarse hasta 20,000 millones de dólares anuales en sueldos a conductores de transporte para la entrega de paquetería.

Así cobra sentido esta idea de no abandonar el desarrollo de tecnología para sustituir el trabajo humano.