Amazon, la empresa de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos, anunció que inició el proceso de compra de la compañía productora de podcast, Wondery, creada por el argentino Hernán López.

La compañía se encuentra empleando grandes esfuerzos en su apuesta para impulsar el formato de podcast. Hace unas semanas, Amazon presentó sus podcast en México sin costo adicional para los usuarios con Amazon Music.

En ese sentido, el gigante de e-commerce ha dado un nuevo paso adquiriendo la firma emergente Wondery tras haber añadido su nueva categoría a la plataforma de Amazon Music.

Así podrás ver más streaming en tu Amazon Echo Show

Si bien Amazon no reveló el monto de la compra, un reporte de The Wall Street Journal señaló a principios de diciembre, que Wondery, fundada hace cuatro años y valorada 100 millones de dólares, estaba negociando su venta por más de 300 millones de dólares.

Para la compañía, dicha startup es atractiva por ser un editor innovador de podcast con un historial de crear y producir contenido de alto nivel que entretiene a los escuchas.

Wondery es el último podcaster grande e independiente del mercado, así que podría tratarse de la última oportunidad para que una compañía como Amazon o los mismos medios de comunicación, crezcan en este segmento.

El origen de Wondery

Hernán López encontró un enorme nicho de oportunidad al fundar su proyecto, ya que en Estados Unidos, se escuchan en promedio tres horas y media de audio por día y la mayor parte de ello es música.

La startup comenzó en 2016 con el respaldo de 20th Century Fox y su objetivo fue claro: crear programas de audio con un enfoque en usuarios móviles y audio a pedido.

Una vez que el trato se haya concretado, nada cambiará para los usuarios oyentes, ya que seguirán teniendo acceso a los podcasts de Wondery a través de una gran variedad de proveedores.

«Con Amazon Music, Wondery podrá proporcionar incluso más alta calidad», explicó la compañía de Jeff Bezos a través de un comunicado.

Con esta compra, Amazon plantará cara a otros rivales como Spotify y Apple, que han querido destacar con sus productos propios, aprovechando la popularidad que tiene cada uno de sus servicios.

Aún se desconoce a partir de cuándo los usuarios podrán disfrutar de las funciones y la calidad de Wondery.

Sin embargo, se trata de una decisión inteligente por parte de Amazon, puesto que el formato de podcast ha crecido exponencialmente. En junio de 2020, cifras de PwC señalaron que se espera que para 2022 los escuchas incrementen a 32.5 millones.

Spotify prueba una función interactiva para podcast, así es como funciona

¿Utilizas el formato de podcast en Amazon Music? ¿Qué opinas de su nueva adquisición?