El formato de podcast se ha convertido en uno de los más relevantes de la actualidad, ya que permite establecer nuevas comunidades virtuales a través de distintas plataformas y ahora Amazon ha decidido incursionar en este terreno.

Amazon Music anunció el lanzamiento de podcasts en México y Brasil con el fin de que los clientes se encuentren con múltiples contenidos sin costo adicional y en todas las modalidades del servicio.

De acuerdo con la compañía, próximamente, se lanzarán programas originales en español y portugués producidos exclusivamente para Amazon Music.

Apple One o Amazon Prime: ¿cuál te ofrece más por menos dinero?

¿Cómo acceder a los podcasts de Amazon Music?

Si quieres acceder a los podcast, es muy sencillo. Si eres usuario de Amazon Music podrás acceder directamente en la app para Android y iOS, así como en dispositivos Amazon Echo o en escritorio a través de este enlace.

«El lanzamiento de podcasts en Amazon Music complementa nuestra rápida expansión en oferta de contenidos musicales y de audio en México; así llevamos a nuestros clientes los podcasts de sus autores predilectos directo a sus teléfonos móviles o en la web», señala la compañía a través de un comunicado.

Podcasts populares en español como Creativo, La Corneta 40, La Cotorrisa, Leyendas Legendarias, Despertando, Dementes y TED en Español ya están disponibles en México, junto con millones de episodios adicionales, más los que se estarán agregando constantemente.

Además, los contenidos de los principales medios de comunicación como Televisa, TV Azteca, Radio Fórmula, Expansión y MVS, estarán disponibles a nivel mundial en Amazon Music, en cualquier lugar donde el servicio esté disponible actualmente.

Este nuevo servicio permitirá que los usuarios descubran fácilmente nuevos títulos a través de recomendaciones seleccionadas en las categorías principales y listas de podcasts populares.

De igual modo, Amazon asegura que los usuarios podrán escuchar estos podcast en su servicio gratuito Amazon Music Free y todos pueden acceder desde las mismas plataformas.

Ahora bien, si tú eres creador de contenido y te gustaría ampliar el alcance por medio de Amazon Music, puedes conocer más información aquí.

Si quieres comprar la Xbox Series X en Amazon debes considerar lo siguiente

¿Qué opinas de esta nueva estrategia por parte de Amazon?