Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alemania no aprueba el piloto automático de Tesla

  Los meses han pasado y aunque Tesla ha hecho todo lo posible por dejar atrás las noticias que involucraban negativamente a su asistente de...

 

Los meses han pasado y aunque Tesla ha hecho todo lo posible por dejar atrás las noticias que involucraban negativamente a su asistente de manejo, todavía hay quienes no lo han olvidado y que además continúan considerándolo un riesgo, como es el caso del gobierno alemán.

Al parecer el gobierno alemán ha sido el primero en plantarle cara a la automotriz de Elon Musk, al comenzar una interesante campaña en contra del uso del término “piloto automático”, argumentando que esta mal fundamentado y que se refiere a cualidades que el vehículo todavía no posee por completo.

Esta acción de seguridad ha sido realizada por el Ministerio de Transporte de Alemania, que indicó que el piloto automático del Model S era un riesgo considerable en el tráfico, ya que propicia a que los usuarios dejen actuar por si solo al automóvil, desconociendo su verdadera naturaleza de asistente de manejo.

Por ello, el gobierno alemán ha comenzado a enviar cartas a todos los propietarios de un Model S, informándoles que tengan cuidado con esta función, explicándoles en qué consiste realmente la popular función que caracteriza a los Tesla y reiterándoles que deben de mantener en todo momento atención a la vialidad para garantizar su seguridad y la de los demás.

Por otro lado, también se sabe que el gobierno alemán se encuentra negociando la manera en que la propia compañía de vehículos eléctricos retire el término de “piloto automático” de su publicidad con el fin de evitar estas malinterpretaciones por parte de los clientes.

Sin duda una acción interesante, debido a que Alemania es un país que siempre se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a regulación y reglamentación automotriz y vial, pero esto podría ser tomado como un gran incentivo para la empresa de Musk quienes no han quitado el dedo del renglón en mejorar cada día más su asistente de manejo.

Referencia: Autoblog

Comentarios