Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Es el piloto automático el talón de Aquiles de Tesla?

  A Tesla no deja de lloverle sobre mojado: un accidente mortal, críticas de diversos medios especializados, investigaciones por parte de la NHTSA y, para...

 

portatesla1

A Tesla no deja de lloverle sobre mojado: un accidente mortal, críticas de diversos medios especializados, investigaciones por parte de la NHTSA y, para colmo, un nuevo percance con un Model X que también tenía activado el piloto automático.

Como si no tuvieran ya suficiente el choque que le costó la vida a un hombre en Florida, un nuevo incidente se suma a la lista de víctimas del piloto automático de Tesla, el cual supuestamente causó un nuevo accidente que derivó en un fuerte impacto y destrucción de la parte frontal de un Model X.

De acuerdo con el pasajero y amigo del conductor de la camioneta eléctrica, el incidente ocurrió durante la madrugada del domingo, en Montana. Al parecer, el vehículo transitaba a una velocidad de 90 kilómetros por hora, cuando el sistema del Model X fue incapaz de detectar unas estacas de madera que golpearon el auto y causaron la destrucción de la fascia, faro, llanta, cofre y parte de la lateral derecha.

Y aunque ninguno de los pasajeros resultaron heridos, el Model X que quedó inservible.

Tesla, en tanto, mantiene su postura respecto a su sistema inteligente: el piloto automático se queda. Elon Musk, fundador y CEO de la compañía, ha dicho antes que el sistema no será removido de sus vehículos y, contrario a lo que podría parecer, es un sistema que ha salvado muchas vidas.  Además, en repetidas ocasiones ha dicho que el desarrollo se encuentra en fase beta.

Para Tesla, según han dado a conocer, sería una tontería quitar este tipo de sistemas ya que se trata de un gran avance en cuestiones de manejo y seguridad. La compañía, en todo caso, prefiere tomar acciones y explicarles a sus clientes que las limitaciones de su sistema.

 

Referencias:Robotic trendsAutoblog

Comentarios