Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al igual que Iron Man, Mark Zuckerberg ya tiene su propio Jarvis

A principios de año, Mark Zuckerberg anunció que crearía su propia Inteligencia Artificial al estilo de J.A.R.V.I.S en Iron Man como reto personal. Incluso se...

A principios de año, Mark Zuckerberg anunció que crearía su propia Inteligencia Artificial al estilo de J.A.R.V.I.S en Iron Man como reto personal. Incluso se llegó a pensar que Robert Downey Jr. sería la voz oficial para Zuckerberg, pero… no sucedió así.

A través de su cuenta oficial en Facebook, Zuckerberg anunció y explicó el funcionamiento de su nueva inteligencia artificial nombrada Jarvis. Mencionó que pasó un total de 100 horas construyendo a su asistente, el cual puede controlar música, luces e incluso hacer pan tostado con una tostadora antigua de 1950.

Sin embargo, el reto que Zuckerberg se propuso no fue tan complicado como imaginó que podría ser.

“De alguna forma, este desafío fue más fácil de lo que esperaba. En realidad, lo más complicado fue establecer la comunicación entre el mayordomo virtual y los objetos de la casa.”

Al parecer no todo es negocio para el creador de Facebook, pues ha demostrado que la programación le sigue apasionando y lo podemos ver con este nuevo proyecto de asistencia inteligente personal para el hogar.

Jarvis utiliza varias técnicas de inteligencia artificial, incluyendo procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz y aprendizajes de refuerzo.

Para que los asistentes como Jarvis puedan controlar todo en los hogares para más gente, necesitamos más dispositivos conectados y la industria necesita desarrollar estándares comunes para que los dispositivos puedan hablar entre ellos“, comentó Zuckerberg con el fin de hacer ver que la Inteligencia Artificial podría estar al alcance de todos, pues está más cerca de lo que imaginamos.

El joven multimillonario que revolucionó a las redes sociales, construyó un servidor simple que vigila constantemente las cámaras de seguridad y se ejecuta en un proceso de dos pasos. En primer lugar, ejecuta la detección de rostros para ver si alguna persona ha llegado de visita, y en segunda instancia, al enfocar el rostro, corre el programa de reconocimiento para identificar quién es la persona.

Por esa razón, con Jarvis se podrá saber quién está llamando a la puerta y si la persona es confiable, automáticamente la dejará entrar.

De igual manera, Zuckerberg diseñó y creó su propia interfaz de mensajería para enviar órdenes a través de mensajes de texto a Jarvis y otra aplicación independiente para darle comandos de voz. Como hablar con Jarvis todo el tiempo podría llegar a ser incómodo para la gente del entorno, Zuckerberg decidió hacer una extensión de esas plataformas para no tener que interrumpir conversaciones o ser impertinente.

En palabras de Zuckerberg, ningún producto comercial hace esto hoy en día y pareciera representar una gran oportunidad para el mercado.

https://www.facebook.com/zuck/videos/10103351034741311/

Como un plus, el creador de Facebook consideró que su inteligencia artificial debía tener sentido del humor, así que lo programó para que en un futuro su hija pueda jugar con él y divertirse, porque al parecer tener amigos ya no es opción.

Finalmente, este asistente solamente es exclusivo de la casa de Mark Zuckerberg, pero el también reconocido filántropo, no descarta la posibilidad de que en un futuro Jarvis esté al alcance de todos. “Sería interesante encontrar maneras de hacer que esté disponible para todo el mundo”.

Referencia: Cuenta oficial de Mark Zuckerberg Facebook

Comentarios