Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Airbnb cambia reglas de alojamiento para combatir la discriminación

La plataforma de hospedaje en viviendas, Airbnb, introdujo varios cambios este jueves para combatir la discriminación en sus políticas de alquiler, después de enfrentarse a meses de...

airbnb-app

La plataforma de hospedaje en viviendas, Airbnb, introdujo varios cambios este jueves para combatir la discriminación en sus políticas de alquiler, después de enfrentarse a meses de críticas, resultado de que sus anfitriones rechazan fácilmente a los inquilinos basándose en su raza, religión, género, etnia, edad o discapacidad.

En un informe de 32 páginas, Airbnb, con sede en San Francisco, dijo que instituiría una nueva política de no discriminación que va más allá de lo que se indica en varias leyes y que pediría a todos los usuarios aceptar un “compromiso con la comunidad” a partir del 1 de noviembre.

Éste pide a las personas trabajar con otras que utilizan el servicio sin importar la raza, religión, origen nacional, discapacidad, sexo, identidad de género, orientación sexual o edad.

Además, la compañía tiene previsto acelerar el uso de las reservas instantáneas, una característica que permite a los inquilinos agendar lugares de inmediato sin la aprobación del anfitrión.

Estas acciones son una respuesta de Airbnb a las preguntas sobre discriminación que han amenazado con nublar el rápido crecimiento de la compañía. En diciembre, investigadores de la Universidad de Harvard lanzaron un reporte que concluyó que era más difícil para los clientes con nombres afroamericanos alquilar habitaciones a través del sitio.

También, varios usuarios de Airbnb compartieron historias en los medios sociales este año diciendo que se les había negado una reserva debido a su raza.

Airbnb ha reunido un equipo permanente de ingenieros, cuya finalidad es erradicar el sesgo en la forma en que la compañía funciona. De este modo, la empresa ahora dirigirá las quejas por discriminación a un grupo de especialistas entrenados.

Fundado en agosto de 2008, Airbnb ha enlazado a más de 60 millones de personas de alquiler a corto plazo en más de 34 mil ciudades y 191 países. La compañía privada tiene un valor de 25 mil millones de dólares y su expansión ha dependido en parte por la idea de que podría ser una empresa global, proporcionando una amplia gama de personas con lugares donde alojarse cuando uno viaja.

Referencias: Airbnb, Engadget

Comentarios