LiquidFun es un sistema programable para simular conjuntos de partículas. Es una biblioteca escrita en C++ y usa OpenGL. Se basa en Box2D, una serie de rutinas de simulación de eventos físicos, de la mecánica newtoniana. Ahora la versión 1.1 ha sido compilada a Javascript y corre sobre WebGL en el navegador. Esto significa que ahora cualquiera puede programar sistemas en donde muchas partículas interactúen y lo hace lo suficientemente rápido de forma al que pueda considerarse seriamente como plataforma de pruebas y desarrollo. El API desarrollado se usa  ya sea en C++ o Javascript.

En caso de que no esté el lector muy seguro de lo que es la simulación de partículas, todo lo que se necesita conocer es el definir la posición y las propiedades de un conjunto de partículas y el programa las animará por usted. Si no se dan restricciones a las partículas posicionadas unas con respecto a otras, lo que se tiene es entonces un fluido.

Si en cambio, se ponen algunas restricciones a las partículas, entonces lo que se tiene es un «flujo» elástico de objetos en 2D:

Si esto le ha llamado la atención, pues entre a la página de LiquidFun y vea los ejemplos en tiempo real, que puede correr en su navegador. También se pueden hacer juegos con esta biblioteca de funciones.

Referencias:

LiquidFun

I-Programmer