Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora LiquidFun V1.1 corre en el navegador

LiquidFun es un sistema programable para simular conjuntos de partículas. Es una biblioteca escrita en C++ y usa OpenGL. Se basa en Box2D, una serie...

liquidfun00

LiquidFun es un sistema programable para simular conjuntos de partículas. Es una biblioteca escrita en C++ y usa OpenGL. Se basa en Box2D, una serie de rutinas de simulación de eventos físicos, de la mecánica newtoniana. Ahora la versión 1.1 ha sido compilada a Javascript y corre sobre WebGL en el navegador. Esto significa que ahora cualquiera puede programar sistemas en donde muchas partículas interactúen y lo hace lo suficientemente rápido de forma al que pueda considerarse seriamente como plataforma de pruebas y desarrollo. El API desarrollado se usa  ya sea en C++ o Javascript.

En caso de que no esté el lector muy seguro de lo que es la simulación de partículas, todo lo que se necesita conocer es el definir la posición y las propiedades de un conjunto de partículas y el programa las animará por usted. Si no se dan restricciones a las partículas posicionadas unas con respecto a otras, lo que se tiene es entonces un fluido.

Si en cambio, se ponen algunas restricciones a las partículas, entonces lo que se tiene es un “flujo” elástico de objetos en 2D:

Si esto le ha llamado la atención, pues entre a la página de LiquidFun y vea los ejemplos en tiempo real, que puede correr en su navegador. También se pueden hacer juegos con esta biblioteca de funciones.

Referencias:

LiquidFun

I-Programmer

Comentarios