Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora escucharás música en Twitter

Por años, Twitter ha visto la manera de hacer de su red social algo que los usuarios puedan utilizar “sin tener que salir de ella”,...

Ahora escucharás música en TwitterPor años, Twitter ha visto la manera de hacer de su red social algo que los usuarios puedan utilizar “sin tener que salir de ella”, es decir, que con el simple hecho de abrir un tuit interesante, haya contenido interactivo listo para las personas. Esto ha pasado con páginas web, videos, fotos y ahora con sonido.

La empresa anunció una “tarjeta” que permitirá a las empresas que lo requieran insertar sonidos en sus tuits; de esta manera, los usuarios podrían escuchar cosas como canciones nuevas, podcasts u otro tipo de elementos directamente en Twitter para web y móvil.

No será implementada de inmediato, y por ahora, el único que tiene la autorización para usar esta tarjeta es SoundCloud, plataforma a través de la cual se puede compartir sonidos o música de manera libre.

Sin embargo, se espera que en un futuro haya muchas más compañías usando esta herramienta, de manera que cuando alguien comparta un enlace procedente de cierta página, quienes reciban el tuit puedan simplemente dar “clic” para escuchar el contenido. Además, el sonido seguirá en reproducción aunque se minimice la aplicación.

Esta es una decisión importante para la red social que inicialmente consistía en “sólo texto” y que en los últimos meses ha implementado todo tipo de opciones no sólo para hacer más atractiva la experiencia, sino para generar ganancias.

Referencia: Twitter

Comentarios