Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora es más sencillo controlar la privacidad en Facebook

Facebook presentó nuevas características para administrar la privacidad de cada perfil. Ahora será más sencillo elegir cuál contenido estará visible por las personas que visitan...

Ahora es más sencillo controlar la privacidad en Facebook

Facebook presentó nuevas características para administrar la privacidad de cada perfil. Ahora será más sencillo elegir cuál contenido estará visible por las personas que visitan el sitio, y qué personas tendrán acceso a las fotos, publicaciones y demás contenido que cada quien sube a la red social.

Para facilitar el control sobre cada cuenta, ahora existirán menús de acceso directo en la barra principal del sitio. También se podrá ingresar a una página de resumen con las opciones de privacidad, desde la que cada persona podrá pedir que su contenido se remueva de los resultados de motores de búsqueda externos.

Acceso directo a opciones de privacidad en Facebook

Cuando esta nueva función aparece en los perfiles, un mensaje invitará a los usuarios a dar un recorrido por las opciones. Mientras que se ha reportado que el despliegue iniciaría en Nueva Zelanda, varias personas en México ya pueden ver el botón situado de lado derecho en la barra superior azul, junto al de configuración general.

Las principales opciones son: “¿Quién puede ver mis cosas?”, “¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?” y “¿Cómo evito que alguien me siga molestando?”. Por ejemplo, en la primera de éstas se puede obtener un registro de cada actividad realizada en la página, y así explorar el contenido en el que se ha etiquetado a las personas.

Nuevo menú de privacidad Facebook

Otra de las funciones de relevancia es que uno podrá ver el perfil tal como luce para otras personas. Ya sea el sitio para público general, o desde la perspectiva de algún usuario en particular, cada individuo se podrá dar una mejor idea de la imagen que está proyectando al mundo desde su sitio de Facebook.

El menú que aparece al hacer clic en “Ver más” permite hacer cambios más específicos, como bloquear personas, aplicaciones, solicitudes, entre otros.

Facebook busca poner al mínimo los factores que puedan exponer a la marca a sanciones por un control fallido de la información que millones de personas tienen guardada en el sitio. Esta decisión es un paso más hacia ese objetivo.

Referencia: Facebook

Comentarios