Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora cualquiera podrá encontrar tu perfil en Facebook

Facebook eliminará por completo el elemento de seguridad que le permitía a los miembros bloquear su perfil de los resultados de búsqueda. En diciembre de...

FacebookFacebook eliminará por completo el elemento de seguridad que le permitía a los miembros bloquear su perfil de los resultados de búsqueda. En diciembre de 2012, la compañía anunció en una actualización de seguridad que se retiraría la opción de look up para todos aquellos que no la estuvieran usando. En ese momento, el cambio no pareció tan relevante porque no aplicaba para todos los usuarios, pero según las declaraciones de Facebook, la eliminación de esta función de privacidad será definitiva pronto.

Básicamente, lo que hacía este sistema era evitar que los perfiles de las personas que así lo desearan no pudieran ser encontrados cuando otro usuario hiciera una búsqueda por nombre en la red social. En cuanto a las personas que todavía tienen esa función activada, Facebook dijo que durante un tiempo, estarán viendo recordatorios en su news feed sobre el cambio para que estén al tanto de que pronto, no podrán esconder su perfil.

Facebook explicó que se está eliminando esta herramienta porque le da a la gente una sensación falsa de seguridad. A lo que esto se refiere es que en realidad la función nunca ha prevenido que los perfiles puedan ser vistos porque hay otras maneras de encontrarlos en las que no hay que usar el buscador, como hacer click en el nombre de cualquiera a través de una foto o algún contenido compartido con amigos en común.

El hecho de que esta función desaparezca en realidad no afecta mucho los elementos de privacidad de los perfiles en Facebook, pues todavía es posible bloquear usuarios específicos. Aprovechando la ocasión y como ahora será todavía más difícil esconderse en Facebook, la compañía le pide a sus usuarios estar conscientes de todo lo que comparten en la red social.

Referencia: Facebook

Comentarios