Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora Android en un iPhone

A veces algunos hackers sorprenden con sus ideas. A alguien se le ha ocurrido portar Android a un iPhone, el cual —desde luego— suena extraño,...

A veces algunos hackers sorprenden con sus ideas. A alguien se le ha ocurrido portar Android a un iPhone, el cual —desde luego— suena extraño, pues, ¿quién se compraría un costoso juguete de Apple para terminar poniéndole un sistema operativo diferente del que nació?, y, en caso de hacer esto, ¿como para qué?

Quizás sea parecida la respuesta a la que dan los que suben montañas. ¿Por qué lo hacen? Simplemente porque están ahí. Tal vez por ello sean posibles estos esfuerzos que suenan poco sensatos, pero en fin. Parece que hay en el mundo gente para todo.

La versión que ha sido portada es la 1.6 (Donut), y soporta Wi-Fi, redes GSM e incluso usa openiBoot para poder correr Android o iOS. Los desarrolladores de esto llaman a su versión ‘alpha’ y han dado todo lo que se necesita para instalar Android en esta marca de teléfonos.  Cabe decir que siguen trabajando en versiones 2G, por lo que la versión 3G aún no funciona. Sin embargo, no hay que desanimarse, pues tarde o temprano alguien portará estas características faltantes. Así es el mundo del software.

Quizás a poca gente le interese probar esto en sus flamantes iPhones, pero una cosa es clara: este hackeo es sumamente interesante y satisfactorio para quien lo logró.

Referencia: Linux on iPhone blog

Comentarios