Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Agustín Carstens quiere que bancos centrales actúen en contra de las criptomonedas

El funcionario público y economista mexicano advirtió que si los bancos centrales no comienzan a actuar, las criptomonedas serán una amenaza mundial.

En los últimos años, hemos visto cómo es que las criptomonedas han tomado mucho auge, por lo que miles de usuarios han comenzado a observarlas como un recurso de inversión para incrementar la economía.

Ante esta situación, el Gerente General del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, advirtió que los bancos centrales deberían comenzar a tomar cartas en el asunto, ya que las criptomonedas pronto podrían convertirse en una amenaza financiera internacional.

En palabras de Carstens, el bitcoin se ha convertido en un sistema piramidal, una mezcla de burbuja y desastre ambiental. A su vez, dado el alcance ahora limitado de las monedas virtuales, las inquietudes sobre ellas aún no alcanzan a ser una inquietud sistemática, por lo que pronto se debería encontrar un esquema regulatorio.

Mediante un discurso en Fránkfort, Alemania, Carstens advirtió lo siguiente:

“Si las autoridades no actúan preventivamente, las criptomonedas podrían resultar más interconectadas con el sistema financiero y amenazar la estabilidad financiera mundial.”

Aprovechan la tecnología de Google para minar criptomonedas

De acuerdo con el economista mexicano, el avance de la moneda virtual podría generar graves preocupaciones para la protección de los inversionistas y los consumidores. Agregó que las criptomonedas no son seguras ni adecuadas como herramienta de economía compartida, reserva de valor y unidad de cuenta debido a sus altos costos de transacciones y oscilación de valores.

Como solución para preservar el dinero, Casrtens propone que éste debe ser respaldado por instituciones que rindan cuentas ante los ciudadanos y que ellos se sientan en total libertad y confianza de que sus operaciones sean completamente transparentes dejando de lado todo acto de corrupción. “En este caso, los bancos centrales podrían ser la clave“, señaló.

Por otro lado, el funcionario mencionó que las criptomonedas deberían estar arraigadas a un marco legal en el que hayan ciertas normas establecidas que regulen su funcionamiento.

Finalmente, por mucho que se haya encontrado un método efectivo y alternativo a la economía sin la intervención gubernamental, las autoridades deberían tomar medidas al respecto para proteger a todos los usuarios que utilizan dicha moneda virtual.

Este futbolista fue fichado con Bitcoins por primera vez en la historia

¿Crees que las criptomonedas deberían ser reguladas por la intervención de los bancos centrales?

Comentarios