Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Afirma NASA no estar en competencia con SpaceX para llegar a Marte

Marte es el siguiente paso en la exploración espacial y parece ser que el llevar a seres humanos a la superficie del planeta rojo es...

Marte es el siguiente paso en la exploración espacial y parece ser que el llevar a seres humanos a la superficie del planeta rojo es ya una obsesión para mucha gente. Claramente este tipo de misiones son extremadamente costosas pero, curiosamente, la iniciativa privada ya se está interesando en esta idea. Es decir, no solamente los gobiernos como los de China o Estados Unidos, incluso la India, pueden patrocinar estos esfuerzos. Ahora algunas iniciativas en este sentido podrían ser patrocinadas por empresarios.

Ante esto, ya han surgido proyectos como el de SpaceX, de Elon Musk, que quiere ir a Marte, recoger muestras y regresar a la Tierra, y además, quiere hacerlo antes de que la NASA, el gobierno estadounidense, llegue al planeta rojo a hacer lo mismo. La NASA, ante el anuncio de estos planes ha declarado que no está compitiendo con SpaceX.

“Si SpaceX de Elon Musk llega a Marte y trae muestras de ese planeta antes que nosotros, será argumento para una celebración, no un lamento”, ha dicho el jefe del departamento de ciencia nueva de la propia NASA. Y Thomas Zurburchen, de la NASA también, indicó que “si Elon Musk trae muestras del planeta rojo a nuestra puerta, yo le haré una fiesta con mi propio dinero”.

“Una de las razones por las cuales la iniciativa privada puede ahora aspirar a entrar a la exploración espacial es el hecho de que las capacidades de la industria privada han crecido notablemente. Hace 10 años simplemente no tenían ninguna posibilidad”, añadió.

Antes de trabajar en la NASA, Zurbuchen era profesor de ciencias espaciales e ingeniería aeroespacial en la Universidad de Michigan en Ann Arbor. Su área incluye física solar y heliosférica, investigación espacial experimental e innovación, incluso empresarial. Zurbuchen tiene una maestría y doctorado en física por la Universidad de Berna, en Suiza.

Referencias: Seeker 

Comentarios