Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanzan juego para motivar a votantes en Estados Unidos

La jornada electoral está a la vuelta de la esquina en Estados Unidos, ambos candidatos han puesto sus cartas sobre la mesa esperando que la...

voteingpoll

La jornada electoral está a la vuelta de la esquina en Estados Unidos, ambos candidatos han puesto sus cartas sobre la mesa esperando que la gente vote por ellos, pero, ¿realmente está lista la población estadounidense para ir a votar este martes?

El periódico The New York Times ha lanzado un pequeño juego en su portal de Internet, muy al estilo del veterano juego The Oregon Trail, llamado The Voter Suppression o La Represión de los Votantes, en el cual el jugador debe de escoger entre un programador blanco de California, una enfermera latina de Texas o un ejecutivo de ventas afroamericano de Wisconsin. A su vez el jugador debe de sortear diversos tipos de inconvenientes que se presentan para logar votar

Luego de escoger a tu personaje favorito, debes de llegar a las casillas de votación a las cuales deprendiendo de en que estado estés será el trayecto para llegar. Una vez en la casilla, te enfrentarás a la larga fila que hay para poder emitir tu voto. Mientras te encuentras en la fila tendrás que decidir si ignorar a tus hijos en la escuela o incluso ignorar a tu jefe laboral.

Una vez que estás dentro de la casilla debes de evadir a una serie de personajes que son “observadores electorales” cuya función es intimidar a los votantes con frases retóricas e insultos.

El juego evidentemente es una paradoja de lo que implica ir a votar en el país vecino y al mismo tiempo es un incentivo o motivación para que la gente salga a ejercer su derecho ciudadano este 8 de noviembre.

Si creíamos que México era el único lugar donde las elecciones son complicada, estamos muy equivocados. Como decía mi abuela, en todos lados se cuecen habas.

Referencia: Digital Trends, The New York Times

 

 

Comentarios