Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adolescentes ya pueden compartir con el público en Facebook

En un comunicado, Facebook ha anunciado un cambio importante en cuanto a privacidad: ahora los menores de edad de 13 a 17 años (pues antes...

FacebookEn un comunicado, Facebook ha anunciado un cambio importante en cuanto a privacidad: ahora los menores de edad de 13 a 17 años (pues antes de esa edad no está permitido crear una cuenta) tendrán disponible la opción de publicar en su perfil de manera pública. Desde sus inicios hace casi una década, la red social ha crecido de forma como exponencial y aunque para los adultos puede no ser un asunto de seguridad tan importante, los adolescentes y usuarios más jóvenes son altamente susceptibles al bullying o peligros más graves.

Justo por eso, es fácil decir que la decisión de Facebook no fue una movida muy inteligente, pero ante ese cuestionamiento, la compañía especificó que  para prevenir que por alguna razón los adolescentes vayan a publicar algo sin querer, el default de sus cuentas será que solo se comparta con “amigos” a diferencia de que antes, todas las cuentas empezaban con permisos para “amigos de amigos”.

Además de ese detalle que se añade para garantizar la seguridad de los menores de edad, también se les advertirá que están a punto de postear algo de forma pública en todo momento para que si no desean hacer eso, puedan cambiar la opción de privacidad antes de empezar. “Los adolescentes están entre la gente que mejor sabe usar los social media, y no importa si se trata de activismo o de sus pensamientos sobre una nueva película, quieren ser escuchados.”

Facebook alega que los adolescentes quieren que los dejen comentar sobre lo que quieran y es importante recalcar que este tipo de libertad debe existir, pero cuando alguien aún no es lo suficientemente maduro, darle la opción de comentar sobre todo lo que le venga a la mente de manera pública tal vez no es tan buena idea a futuro. Aún así, según la compañía “los cambios están diseñados para mejorar la experiencia de los adolescentes en Facebook”.

Referencia: Facebook

Comentarios