La crisis por el coronavirus ha obligado a las escuelas a cancelar las clases presenciales, sin embargo, algunas instituciones están realizando clases en línea y piden trabajos a los estudiantes a distancia, por lo que Adobe ha puesto en marcha un plan para ayudar a profesores y estudiantes a trabajar sin problema desde su casa regalándoles una suscripción de Creative Cloud.

Para los que no sepan qué es Creative Cloud, es la suscripción que te da acceso a programas de Adobe como Photoshop, Premiere, Lightroom, Illustrator y muchos más programas de la suite de la compañía, por lo que al tener una suscripción de Creative Cloud tienes acceso a los programas en todas las plataformas donde estén disponibles (Windows, MacOS, Android y iOS).

Empezando en los Estados Unidos

Por ahora el único país en donde se puede aprovechar esta oferta es en los Estados Unidos, y de momento Adobe no ha revelado si extenderá dicha promoción a otros países afectados por el COVID-19.

En el caso de este mercado, la suscripción a Creative Cloud tiene un costo de casi 80 dólares al mes, es decir, 1,600 pesos por obtener todos los programas de la suite.

Resultado de imagen de creative cloud

Y aunque la oferta es interesante, Adobe está tomando algunas medidas para que los usuarios no abusen de este regalo. Lo primero que hay que mencionar es que solo los estudiantes y profesores pueden aplicar para este regalo, y ninguno de ellos puede simplemente registrarse para obtener la suscripción, sino que deberá ser el TI de la Universidad el encargado de contactar a Adobe y llenar un formulario para solicitar la promoción.

Adobe analizará el caso y la empresa decidirá si la Universidad califica para dicha promoción (aunque no se menciona los criterios para autorizar o no dicha oferta). Posteriormente Adobe habilitará Creative Cloud en las cuentas de maestros y alumnos que la Universidad comparta con ellos.

Por tiempo limitado

Todos aquellos que obtengan Creative Cloud gratis no lo tendrán de por vida, ni siquiera será para todo un año, pues Adobe ha mencionado que de momento sus planes es que dicha suscripción gratuita termine en mayo de este año, es decir, está regalando 3 meses de suscripción.

Tampoco se ha mencionado si tienen planeado extender su oferta en caso de que la situación por el COVID-19 se extienda más allá del mes de mayo.